top of page
Buscar
diegofer70

La razón que te demora.



Hay un destino que no tiene pruebas

por eso esta historia.

Puede que muera como una verdad

olvidada en tu memoria.


Sera un camino que no tiene huella

la suerte que le ha tocado a la estrella

que te ha de guiar.


Los dedos de tete le sacan lustre a las cuerdas de su bajo marcando el paso, la SG de Chizzo Napoli acompaña, mientras su voz aguardentosa, nos conmueve; al igual que un equipo de futbol, la música nos apasiona y nos hace vibrar, lo que me lleva a preguntar: Si la Renga no hubiera vendido nunca un disco ¿Seria igual una gran banda de rock? La respuesta es clara y concisa ¡Por supuesto que si! Ahora vayamos al futbol, si Colon de Santa Fe ayer por esas situaciones a veces inexplicables e ilógicas que el juego lúdico nos presenta no hubiera ganado el torneo, ¿Hubiera sido un mal equipo? y tambien la respuesta es clara y concisa ¡Por supuesto que no!

Colon logro su primer torneo en el futbol profesional de primera división, con argumentos solidos y concretos, termino coronándose en una gran temporada, aunando esta vez si, el resultado final (ser campeon) con lo mostrado a lo largo del recorrido. Bienvenido sea que asi fue, porque de esta manera, el ganadorismo, el exitismo, el resultadismo esta mas que feliz, porque claro para esa parte extraviada de la sociedad actual, los análisis no pasan por otro lado que no sea el del resultado, tanto a favor como en contra, sin caer en la cuenta de grandes equipos que aun sin lograr ganar la final o coronarse campeones, siguen en la memoria de la gente, en el caso de Colon y en su historia mas reciente, un subcampeonato en Copa Sudamericana y otro en el torneo local del año 96/97 de la mano de Pancho Ferraro, por el lado de Unión y en la misma ciudad, el enorme equipo subcampeonato del año 1979 al mando de Ricardo Volken, y si vamos a todos los niveles no alcanzaria un post para nombrar a todos esos equipos pero pongamos como gran ejemplo la selección de Holanda subcampeona en el mundial 74 y 78.

Que gran desaire cometieron esos grandes equipos, solo perder una final, que terrible no. Así se actúa y asi se vive en la actualidad de ganadores y perdedores, de exitosos y fracasados, de esfuerzos no valorados y de recorridos menospreciados por no haber ganado el ultimo partido, hoy la historia le sonríe a este equipo de Colon y tambien al futbol en general, gano el mejor, que debería quedar en la mente de todos como un equipo, compacto y efectivo, no solamente en la mera estadística como el que alzo la copa, cosa que muchas veces es simplemente circunstancial.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page